La Gestación Subrogada es el proceso mediante el cual, se transfieren embriones hechos In Vitro, con el esperma del padre biológico o de un donante y los óvulos de la madre biológica o una donante de óvulos, con la intención de que lleve un embarazo, sin que comparta ninguna relación genética con el o los bebés logrados por este método.
Este proceso puede ser llevado a cabo por una mujer con relación familiar o no, con la pareja que no puede concebir y puede o no ser oneroso, lo que quiere decir, que puede remunerarse o no por ello.
La gestación subrogada deberá ser llevada a cabo de acuerdo con la legislación vigente, presentando un contrato entre particulares a las autoridades competentes, para que al final del proceso, la filiación de los hijos sea plasmada en un acta de nacimiento, en la cual no aparecerá la gestarte subrogada como madre.
PENDIENTE VÍNCULO
Las personas que necesitan este proceso, son llamados Padres Intencionales, mientras que la mujer que lleva el embarazo en su vientre es llamada Gestante Subrogada. En México, la gestación subrogada es permitida para personas mexicanas, o matrimonios en los que al menos una de las personas es mexicana y que no tengan la posibilidad de ser padres en el útero de la pareja. Es decir, cualquier mujer que por algún procedimiento médico haya perdido el útero o la capacidad del útero para llevar a término un embarazo o cuyo estado de salud es incompatible con el embarazo. De la misma manera, parejas que en las que no hay un útero para llevar un embarazo o personas solteras en esta misma situación.
Nos aseguramos que profesionistas con formación especializada en el área legal, de Medicina reproductiva, de salud mental y nutricional, se hagan cargo de todo el proceso. Es decir, que sean realizados ética y correctamente, tanto del proceso médico completo de los Padres de intención, como la cuidadosa selección de las Gestantes subrogadas su cuidado médico, personal y psicológico, previo al embarazo, durante el embarazo y posterior al mismo.
Los abogados que cooperan con Gestación Subrogada México se asegurarán de que los procesos legales estén realizados de principio a fin, de manera transparente y profesional, para que el o los bebés concebidos por medio de la gestación subrogada, puedan obtener el reconocimiento de filiación de sus padres.
Determinar el precio de la Gestación Subrogada puede llegar a ser complejo, depende de las particularidades de cada caso, pero de ordinario parte desde los $44,000 USD.
Puede ser gestante subrogada cualquier mujer cuya voluntad sea llevar a cabo este proceso, siempre y cuando su condición de salud física y mental sea óptima. Sin embargo, la ley sugiere algunos lineamientos:
O bien, haz clic aquí y conoce más de PRONANHI AC.