Donación de Embriones

En casos de infertilidad de causas mixtas, femeninas y masculinas o para mujeres solteras, candidatas a donación de óvulos, la donación de embriones es una excelente opción. Se trata de óvulos de donantes fecundados en el laboratorio, mediante la Fecundación In Vitro, con esperma de donante, que son transferidos al útero de la madre.

Es común que los centros de fertilidad realicen ciclos de estimulación a una donante y se fecunden, con semen de donante y los criopreserven (congelen) ya como embriones, para su posterior asignación a pacientes con necesidad de este proceso. Igual que en el caso de la donación de óvulos, la donación de embriones es anónima, para los donantes de óvulos y esperma y para las madres o parejas receptoras.

La mujer que recibe donación de embriones, no es considerada simplemente una receptora, es la madre de los hijos concebidos por este procedimiento. Se ha comprobado que la madre, modifica la genética de los embriones transferidos, influyendo en lo que de manera general, se conoce como personalidad e inteligencia, así como con sus características físicas y orgánicas.
El porcentaje de éxito de la donación de óvulos aceptado en la literatura, es de 50%